El ganador del mayor premio de la historia de la lotería obligado a gastar 20.000 euros semanales

Ganar la lotería es un sueño que pocas veces se cumple

Poca gente conoce son los problemas de ganar un premio de estas características

Las celebraciones se suceden el día del sorteo de la lotería, pero el ganador tiene que 'compartir' su premio.

Las celebraciones se suceden el día del sorteo de la lotería, pero el ganador tiene que 'compartir' su premio. / AGENCIAS

Ganar la lotería es un sueño que pocas veces se cumple. Aunque, hay algunas personas afortunadas que ven su sueño cumplido, otras tantas que fantasean con dejar el trabajo y vivir una vida de lujo sin preocupaciones gracias al dinero del premio. Uno de los agraciados ha sido Edwin Castro, popular por haber ganado el mayor premio de la historia de la lotería.

En conocido juego de azar llamado 'Powerball', este ciudadano ganó un premio total de 2 billones de dólares. Es decir, haciendo la conversión a nuestra moneda, 1, 89 billones de euros. En estos casos, el sistema de loterías de Estados Unidos ofrece dos formas de hacer el pago del premio a los ganadores.

La primera de ellas es recibir la suma total del premio, en la que hay que tener en cuenta la reducida por impuestos. La segunda es cobrarlo mediante un sueldo mensual, durante los próximos 30 años. En este caso, Edwin optó por cobrar la totalidad, ganando 997 millones de dólares.

Sin embargo, lo que poca gente conoce son los problemas de ganar un premio de estas características. Según ha revelado el periódico 'The Sun', Castro ha tenido que gastar cerca de 20.000 euros semanales por cuestiones de seguridad. Tras adquirir dos mansiones en Estados Unidos, este hombre se percató de la seguridad que requieren. En concreto, tres guaridas de seguridad vigilan los alrededores de su vivienda, un gasto de 80.000 euros mensuales.