OBITUARIO

Fallece Juan José Puchol, un hombre entregado a la ayuda social en l’Alcora

Juan José Puchol

Juan José Puchol / MEDITERRÁNEO

José Manuel Puchol Ten

Otro nato y conocido alcorino, buena persona, nos dejaba el pasado sábado día 16 camino de la eternidad. Tanto en el tanatorio, como después en la celebración de los funerales, el pueblo de l’Alcora se volcó en muestra de gratitud y respeto llenando la amplia iglesia parroquial, acompañándole, junto a su esposa, hijos, hermanos y demás familiares, en este su último trayecto.

Juanjo era el hombre que saludaba a todos, hablaba con todos o jugaba la partida con cualquier vecino o conocido que quisiese compartir mesa. Mientras la salud se lo permitió, se trasladaba casi a diario con su coche-furgoneta al huerto, donde cultivaba sus hortalizas con suma pasión. En el trayecto de su ida y venida al agro, siempre solía parar a saludar y cambiar impresiones con los habituales transeúntes. Hombre entregado a la ayuda y colaboración social, de entre varios de sus serviciales apoyos, destacar su labor en Cáritas parroquial durante un largo tramo de su existencia.

Profesionalmente, en su vida laboral fue un reconocido mecánico-tornero en los talleres de construcción y reparación de maquinaria azulejera. Fruto de lo dicho y con amplios conocimientos adquiridos en su dilatada experiencia, fundó Talleres Puchol SL, y posteriormente Maquicer SL, atendidos por buen número de especialistas en dicha materia.

Quede claro que es muy fácil hacer un obituario, sobre una persona que llega al final de su vida con un amplio currículo en todas las facetas de la vida. Juanjo era esa persona. DEP.