Utilizan imágenes de Carlos Fabra y Camps en una película basada en hechos reales sobre corrupción y blanqueo de dinero

Los exlíderes del Partido Popular hacen una aparición en 'El correo', la nueva película que protagoniza Luis Tosar

Los ex líderes del Partido Popular hacen una aparición en 'El correo', la nueva película que protagoniza Luis Tosar

Los ex líderes del Partido Popular hacen una aparición en 'El correo', la nueva película que protagoniza Luis Tosar

Este viernes 19 de enero se estrena en las salas de cine españolas 'El Correo', la nueva película protagonizada por Luis Tosar, Arón Piper y María Pedraza, entre otros. El film está basado en una historia real sobre corrupción vivida en España en los años 2000, concretamente en la Costa del Sol.

El tráiler, que muestra escenas sexo, dinero y negocios oscuros, deja también un frame que no ha pasado desapercibido.

El motivo no es otro que la aparición de los exlíderes del Partido Popular Francesc Camps y Carlos Fabra, que al igual que Julián Muñoz y Jesús Gil, salen en unas fotografías de las que el protagonista presume dejando claro que tiene confianza con ellos.

Frame de la película en la que salen los Carlos Fabra y Francesc Camps

Frame de la película en la que salen los Carlos Fabra y Francesc Camps / RDM

Sin miedo a las represalias

Pese a que en 'El Correo' se señala abiertamente a numerosas figuras involucradas en los escándalos de corrupción, el equipo de la película reconoce no temer ningún tipo de toque de atención. "Que vengan", reta Piper. "No es una película para hacer daño", opina al respecto María Pedraza.

"No se está descubriendo nada nuevo. De hecho, tenemos al propio Falciani en la película, que se interpreta a sí mismo y da una explicación de cómo funciona todo esto", revela Calparsoro. Hervé Falciani es el ingeniero informático que trabajaba para la multinacional de servicios financieros HSBC y que filtró la lista con los nombres de cerca de 130.000 potenciales evasores fiscales con cuentas no declaradas en Suiza.

"Es un prófugo de la justicia suiza por desvelar secretos tributarios de blanqueo de dinero. Él mismo no solo te explica cómo funciona, sino que nos dijo que eso sigue funcionando y que la Unión Europea lo permite. Es un secreto a voces", sentencia el cineasta.

La sinopsis de 'El correo'

Año 2002. España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio se le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel.

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó. Una historia de alto voltaje sobre el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá. Un relato en el que la vida de Iván, nuestro protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente.