El truco de los conductores con papel de aluminio para que no te roben el coche

Este producto se puede usar también para hacer formas y moldes de tartas

La llave de un vehículo.

La llave de un vehículo. / PIXABAY

Luis Alloza

Los trucos y artimañas se expanden a todos los ámbitos de la sociedad y en el sector del automóvil no iba a ser menos. Muchos conductores son expertos en evitar los radares de la carretera con acciones temerarias o evitar controles usando otra ruta. Pero también los hay que usan trucos para evitar un robo en su vehículo. El hurto de coches sigue siendo uno de los problemas a los que se enfrentan muchos propietarios.

Poner alarma o el cierre automático de puertas son algunos de los mecanismos para evitar un robo, pero en los últimos días hay uno que se ha puesto de moda. Se trata de envolver las llaves en papel de aluminio, un truco cada vez más usado por muchos conductores. ¿Por qué envolver las llaves del coche en papel de aluminio es un truco esencial para ahorrar dinero? Suena un poco raro y extraño, pero seguro de que una vez que descubras la razón, no podrás pasar sin este pequeño secreto.

La tecnología avanza y los ladrones no se quedan atrás

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Incluso los coches se han vuelto cada vez más inteligentes, hiperconectados y superalta tecnología. El encendido con llave es casi cosa del pasado. Todo, desde arrancar el coche hasta cerrar los retrovisores, desde responder a mensajes en las redes sociales hasta abrir el capó, se hace a través de un mando a distancia inalámbrico automático, incluso a una distancia de 2 metros del vehículo.

Los ladrones también han evolucionado y se han vuelto ingeniosos: gracias al sistema inalámbrico, pueden robar coches fácilmente y con toda tranquilidad, en detrimento de los pobres desgraciados. Proteger tu coche contra los robos puede parecer una tarea titánica, pero gracias a este curioso truco que te vamos a desvelar, no tienes nada que temer. ¿En qué consiste? Simplemente, coge un poco de papel de aluminio normal y envuelve las llaves de tu coche en él. ¿Por qué lo preguntas? La respuesta es muy sencilla: el papel de aluminio aísla y protege, actuando como antirrobo porque no puede recibir frecuencias de dispositivos externos diseñados por los ladrones para robar tu vehículo.

La solución al robo de coches es el papel de aluminio

La solución más sencilla, barata y eficaz contra el robo de coches es el papel de aluminio. Poner o, mejor dicho, envolver las llaves de tu coche en papel de aluminio interrumpirá las frecuencias y la señal, impidiendo que los ladrones actúen con total tranquilidad. Por supuesto, cuando necesites utilizar la llave, deberás sacarla del papel de aluminio y volver a envolverla cuando hayas terminado de usarla.

Por eso vemos cada vez más llaves de coche envueltas en papel de aluminio, no por razones estéticas o porque el dispositivo inalámbrico funcione mal, sino por la razón práctica de proteger la seguridad del coche. La tecnología es útil y facilita la vida, pero cuidado con pecar de ingenuidad y acabar con un coche robado. Basta con un simple recurso económico (todos tenemos papel de aluminio en casa) para que tu coche (que quizá tengas que seguir pagando a plazos durante varios años) esté a salvo.

Estamos seguros de que, una vez descubierto este pequeño secreto, no podrá vivir sin él. Pruébalo y se lo creerá. Además de utilizarse para envolver y conservar alimentos, el papel de aluminio sirve para envolver llaves y actuar como antirrobo. También se puede utilizar para desincrustar ollas y sartenes: basta con hacer una bola con ellas, creando una esponja, y raspar las incrustaciones. También hay quien utiliza papel de plata para afilar las tijeras o eliminar la electricidad estática de las secadoras. El papel de aluminio también se puede utilizar para hacer formas y moldes de tartas, o para crear una pelota de juego para tu gato.