Estos son los beneficios de comer chocolate negro según los expertos

Estos son los beneficios de comer chocolate negro según los expertos

Hay muy poca gente que se resista al chocolate. Presente en postres y festividades, este alimento es delicioso. Sin embargo, este dulce con base de cacao tiene una mala fama que provoca que mucha gente intente evitarlo. Aunque es cierto que el abuso de chocolate es perjudicial, consumirlo con moderación puede ser beneficioso para nuestro cuerpo.

Según informa el 'Hospital Alemán', el chocolate tiene una composición química destacada por su concentración de polifenoles, fundamentalmente flavonoides, que previene problemas cardiovasculares. Este beneficio se encuentra habitualmente en el chocolate amargo, de forma que no es lo mismo ingerir uno blanco o con leche.

El medio 'The Journal of Nutrition' explica en su informe que el consumo de chocolate podría reducir los niveles de "colesterol malo" de lipoproteínas de baja densidad. Por otro lado, la 'Escuela de Medicina de Harvard' ha concluido con que beber dos tazas de chocolate caliente ayuda a mantener el cerebro sano, reduciendo el deterioro de memoria en las personas mayores.

La autora principal del estudio, Farzaneh A. Sorond, explicó que "dado que diferentes áreas del cerebro necesitan más energía para completar sus tareas, también necesitan un mayor flujo sanguíneo. Esta relación, llamada acoplamiento neurovascular, puede desempeñar una función importante en enfermedades como el Alzheimer".