Una conocida jinete pone fin a su vida a los 31 años tras sufrir una terrible lesión

La británica Caroline March elige fallecer con un ‘suicidio asistido’ después de sufrir una lesión en la médula espinal que puso fin a su carrera

En una conmovedora carta que salió a la luz tras su muerte explica por qué eligió morir: “Nadie puede entender realmente por lo que tengo que pasar”

Caroline March, jinete fallecida a los 31 años.

Caroline March, jinete fallecida a los 31 años.

Caroline March era una jinete muy popular en la comunidad británica de carreras, pero su vida dio un giro de 180º cuando el 16 de abril de 2022 quedó inconsciente después de sufrir una grave lesión en la médula espinal en Barefoot Retreats Burnham Market. Pese a que sometió a un gran número de operaciones y pasó por innumerables consultas, además de recibir un tratamiento experimental en los EEUU, ha decidido poner fin a su vida a los 31 años de edad.

Caroline se convirtió pronto en jinete profesional, pero su lesión provocó que tomara la difícil decisión de apostar por el ‘suicidio asistido’, como ella misma ha reconocido en una carta publicada en redes sociales: “Hay muchos tratamientos nuevos y los avances son emocionantes. Por el bien de todos, espero que esto continúe para que mi futuro proyectado no sea el mismo para todos. Una fractura de espalda pronto podrá tratarse de la misma manera que un brazo roto... No es una existencia que quiero: el régimen intestinal y vesical, la función sexual, la total imposibilidad de hacer cualquier cosa que amo”.

La carta de Caroline, publicada en Facebook , decía: "Nunca he entendido la obsesión de la sociedad por la longevidad y la necesidad de vivir el mayor tiempo posible. Alan Watts, un conocido filósofo, dijo: 'Preferiría tener una "Una vida corta y llena de lo que amo hacer, que una vida larga pasada de manera miserable".

La jinete británica se describió a sí misma como "independiente" y "decidida" y dijo que odia "pedir ayuda". Caroline dijo que quería escribir una carta para "silenciar las voces" de las personas que dudarían de su opinión. Subrayó además que nadie tiene "derecho a juzgar". Murió el 23 de marzo. No se ha hecho público dónde ni cómo acabó con su vida. DEP.

Si estás experimentando emociones abrumadoras o pensamientos suicidas, recuerda que no estás solo/a. Hay ayuda disponible las 24 horas del día. Puedes comunicarte con la Línea de atención a la conducta suicida llamando al número 024. Hablar con alguien puede marcar la diferencia. No dudes en llamar y buscar apoyo.