La Policía Nacional avisa sobre cómo identificar estafas: "Desconfía sí..."

Cada vez hay más estafas

Una imagen de un agente de la Policía Nacional.

Una imagen de un agente de la Policía Nacional. / EP

Emma Ferrara

Hoy en día se han multiplicado las estafas a través de redes sociales y nuevas tecnologías que han provocado la aparición de nuevos 'ciberdelincuentes', por lo que hay que ser conscientes que cada vez hay más timos presentes.

Encontrar la vivienda adecuada es un proceso más complejo de lo que parece debido a que el mercado inmobiliario vive una delicada situación. Es por ese motivo que muchas personas están esperando algún chollo inmobiliario.

Ahora, la Policía Nacional ha lanzado un nuevo aviso a través de las redes sociales sobre cómo identificar estafas en las plataformas de alquiler y venta de pisos.

"Desconfía de anunciantes que no te permitan ver el inmueble y te pidan dinero por adelantado. Mucho ojo con los anuncios cuya única forma de contacto sea mediante correo electrónico externo a la aplicación", explica una agente.

La Policía Nacional explica que, por supuesto, se tiene que desconfiar de los chollos inmobiliarios: "Si el precio está muy por debajo de los pisos de la zona, igual no es real". Además, los agentes comentan que si detectas una posible estafa, es muy importante reportar a la plataforma.