Despedidas de soltero en Castellón: Siete planes que van más allá de la 'striper', el 'boy' y el desmadre

Te proponemos pasártelo en grande en la provincia con actividades llenas de emoción y risas para todos los públicos

Grupos de amigos celebrando despedidas en Castellón

Grupos de amigos celebrando despedidas en Castellón / MD

Las despedidas de soltero y de soltera son eventos destinados a celebrar la próxima unión matrimonial de un amigo o familiar. Estas celebraciones, que suelen abarcar fiestas nocturnas o viajes de fin de semana, han visto como en los últimos años la tendencia ha cambiado o, al menos, ha crecido el abanico de propuestas. Estas últimas, que generan una gran popularidad están llenas de emoción y risas, representan una oportunidad única para que amigos y familiares se reúnan y celebren juntos un momento especial en la vida de alguien cercano.

Durante estas festividades, se organizan una variedad de actividades divertidas, desde cenas elegantes hasta emocionantes aventuras al aire libre. La creatividad y el ingenio son clave para asegurarse de que el homenajeado/a tenga una experiencia memorable y llena de diversión. Los recuerdos compartidos durante una despedida de soltero/a se convierten en tesoros que se guardan durante toda la vida, fortaleciendo los lazos entre amigos y familiares.

El clásico de las despedidas de soltero y soltera siempre han sido celebraciones en discotecas y stripteases. Pero en los últimos años poco a poco otras alternativas le han ganado terreno. Hoy en día, hay numerosas propuestas para celebrarlas, desde actividades más tranquilas y reflexivas, como retiros de fin de semana o jornadas de relajación, a pura adrenalina con karts o motos de agua.

Aquí te propones una lista de siete actividades para todos los gustos que puedes realizar diferentes pueblos de Castellón.

Unos amigos disfrutan del piantball

Unos amigos disfrutan del piantball / MD

Aventura

Una de las actividades que se ha puesto de moda es el paintball, un juego táctico complejo en el que los participantes, que se dividen en dos equipos, usan marcadoras de paintball para disparar las bolas de pinturas contra los integrantes del otro equipo. Este juego de aventuras se puede practicar en algunos centros en Castelló, Peñíscola y Montanejos.

El buen gusto

Las visitas a bodegas en Castellón para visitar sus instalaciones, descubrir la elaboración del vino y catar buenos caldos a través de sus viñedos es otra de las opciones que nunca falla. Un plan tranquilo que apuesta por ofrecer nuevos olores, sabores y sensaciones con una de las experiencias que es apta para un gran abanico de gente. En Castellón, las bodegas de les Useres, Benlloc, Vilafamés o Torreblanca ofrecen este tipo de actividades.

Unos amigos durante una carrera de karts

Unos amigos durante una carrera de karts / MD

Pura velocidad

Una forma emocionante de experimentar la velocidad y la competencia en un entorno seguro y controlado, lo que lo hace ideal para eventos sociales como despedidas de soltero, es el karting. Pura adrenalina para los que más dominan el volante y risas aseguradas para los más inexpertos. Benicàssim y Orpesa cuenta con las pistas de referencia en la provincia.

Con el mar de cara

En medio de la agitación de la vida cotidiana, esta alternativa ofrece un enfoque más relajado y tranquilo: un paseo en barco por aguas serenas. Lejos del bullicio de la ciudad, el barco es como un refugio flotante, un espacio para la reflexión y la desconexión para poder ver el amanecer, viajar hasta las Illes Columbretes o simplemente contemplar la costa de Castellón como nunca lo has hecho. Castelló, Benicàssim, Peñíscola, Orpesa, Vinaròs o Alcossebre cuentan con diferentes ofertas de este tipo.

Humor amarillo

Al estilo del mítico programa televisivo Humor amarillo, en Castellón hay un par de localidades, Montanejos y Peñíscola que cuentan con esta actividad. En el embalse de Arenoso, en Montanejos, la actividad consiste en una serie de pruebas acuáticas, donde los participantes tienen que saltar superar diferentes obstáculos en el agua. Por su parte, en la localidad costera se realiza en el parque natural de la Serra d’Irta y se trata de un circuito de diferentes pruebas que se realizan sucesivamente, aumentando la dificultad pero accesible a cualquier persona que quiera participar.

Dos jóvenes disfrutan de una capea

Dos jóvenes disfrutan de una capea / MD

Arte taurino

Castellón es una provincia tradicionalmente de carácter taurino y en una fiesta de este tipo una capea se ha convertido en todo un acierto, pues las risas están más que aseguradas. Una actividad para gente atlética, para novatos, para los más atrevidos… siempre se adaptan las reses a la demanda. En la provincia hay diferentes plazas como en Alcalà de Xivert, en Sant Joan de Moró, en l’Alcora, les Alqueries, la Vall d’Uixó o Sorita, entre otros.

‘Escape room’

Esta actividad se ha puesto de moda en los últimos años y se puede encontrar en numerosos pueblos de la provincia. Un ‘escape room’ consiste en intentar escapar de una habitación en la que has entrado con tu grupo de amigos y hacerlo en menos de un tiempo definido, normalmente una hora. Para poder conseguirlo se debe resolver una serie de juegos gracias a la observación, ingenio, juego en equipo, etc. Castelló, Onda, Vila-real, Burriana, Orpesa, Vinaròs y Morella son algunas de las localidades donde se puede realizar esta actividad.

Estas son siete de las propuestas que pueden realizarse en Castellón. Asimismo las ideas son infinitas para celebrar una despedida de soltero/a: talleres gastronómicos, clases de baile, sesiones de spa y de belleza, un karaoke, una ‘pool party’, una experiencia artística, una tarde de picnic… Cualquier opción es buena siempre que el futuro novio y la futura novia estén acompañados por sus seres queridos.

No obstante si este tipo de despedidas no es lo que buscas siempre quedará la fiesta nocturna con numerosos lugares de ocio y discotecas. Castelló, Peñíscola y Benicàssim son los principales destinos para estas otras ideas más tradicionales.