La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río, encargada del caso abierto por la muerte de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, ha citado a declarar para hoy al británico Robert Graham, amigo de Tony Alexander King.

La juez instructora ha enviado una providencia judicial donde comunica a todas las partes personadas en el caso la citación de Robert Graham en calidad de imputado, por lo que éste tendrá que comparecer con su abogado defensor.

La imputación de Graham se produce después de que su amigo Tony Alexander King, encarcelado tras confesar la autoría de los crímenes de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, lo implicara como presunto autor material del asesinato de Rocío en su declaración ante la juez, además de relacionar la muerte de la joven con tramas inmobiliarias mafiosas en la Costa del Sol.

El pasado 10 de noviembre el británico no compareció ante la juez tras argumentar razones económicas pero aseguró que en el plazo de tres semanas podía desplazarse a España ya que había encontrado trabajo.

Graham, que fue detenido como presunto encubridor del asesinato de Rocío y posteriormente puesto en libertad.