Un local de ocio sito en la calle Asarau de la capital de La Plana fue escenario del último episodio de violencia doméstica denunciado por su víctima y por el cual fue detenido un ciudadano originario de la República Dominicana como presunto agresor.

Los hechos sucedieron sobre las 2.30 horas de ayer en el pub propiedad del detenido, cuando, según denunció la víctima, vecina de Castellón de 40 años y nacionalidad checa, discutió con su compañero, que con el mantiene una relación desde hace unos cuatro años.

Al parecer, ella le escupió y le dijo que iba al baño pero se fue a la terraza del primer piso. Él la siguió y, según la denunciante, la empujó y la arrojó desde la terraza a la calle, donde existe una altura de unos dos metros.

Debido a los gritos, los vecinos avisaron y agentes de la Policía Local detuvieron al presunto agresor, identificado como F. H., de 41 años, que fue trasladado a la comisaría.

Por su parte, la víctima, que se quejaba de fuertes dolores en la columna, presentó un parte de lesiones y le denunció, si bien, según fuentes policiales, la mujer ya ha presentado denuncias contra él por malos tratos en más ocasiones.