Las declaraciones de los testigos y las investigaciones de los agentes encargados del tiroteo al autobús en Borriol dio sus frutos el mismo día de los hechos por la noche, cuando fueron detenidos el presunto autor del disparo y otro joven, que iba en el vehículo en el que huyeron, como supuesto cómplice del primero, ambos con antecedentes.

Se trata de dos vecinos de Vila-real (aunque parece que han residido también en Burriana), bastante jóvenes, pues cuentan con 20 y 23 años de edad respectivamente, los cuales ya han sido detenidos anteriormente por sustraer un vehículo en Burriana y por un delito contra la salud pública, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Responden a las iniciales E. R. C. (de 20 años) y A. J. S. V., de 23, considerados, el primero de ellos, como el presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, pues, según ha conocido este periódico, él mismo se entregó el domingo por la noche en el puesto de al Guardia Civil de Burriana y, supuestamente, dijo que "venía a presentarse porque era el autor de los disparos", cuyo motivo está siendo investigando y no se descartan los celos o un móvil pasional, sin eliminar otras hipótesis, como un enfrentamiento ocurrido anteriormente.

Por su parte, al segundo joven se le acusa de ser cómplice de los delitos mencionados, reflejados en un proyectil impactado en una de las ventanillas laterales de la parte posterior del autobús que procedía de la discoteca de Cabanes y que terminó con dos jóvenes heridos.

Respecto a su situación, uno de ellos, de 19 años, ya fue dado de alta el mismo día de los hechos, mientras que al otro, de 18 años, se le extrajo un cuerpo extraño del ojo izquierdo, evoluciona favorablemente y podía ser dado de alta ayer, según fuentes del Hospital General.