Un total de 18 de los 23 detenidos en la más importante operación antimafia realizada por los cuerpos policiales en Castellón, ingresaron ayer en prisión, tras ordernarlo el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, tras la toma de declaraciones a los detenidos, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada del pasado sábado. Al resto de los detenidos, cinco, el juez dictó su libertad provisional, informaron ayer fuentes cercanas a la investigación judicial.

A las 18 personas que han ingresado en prisión se les acusa de los delitos de falsificación de moneda, asociación ilícita y estafa. Como se recordará, un total de 55 personas fueron detenidas en diversos lugares de la provincia de Castellón el pasado miércoles, como presuntos miembros de una mafia organizada, dentro de la mayor operación policial de estas características realizada en Castellón y una de las más importantes a nivel nacional.

Una macrooperación que llevó a colapsar los calabozos de las comisarias de Castellón y Vila-real. Incluso, algunos de los detenidos tuvieron que ser trasladados a dependencias policiales en Valencia. A los detenidos se les acusó, en un primer momento y la espera de que se practicaran los primeros trámites judiciales, de pertenencia de banda de delincuencia organizada dedicada a todo tipo de hechos delictivos, desde tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, robos con fuerza, robos con violencia, prostitución, falsificación de moneda y de documentos para inmigrantes. De los 55 detenidos en un primer momento, 32 fueron puestos en libertad en las primeras diligencias practicadas por la policía, aunque seis de ellos fueron enviados a un centro de internamiento de extranjeros para su expulsión.