La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha ordenado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía la localización, a efectos de su citación, del taxista que el día del asesinato de Carlos Reverter llevó a Daniel José C. H., acusado del secuestro y muerte del abogado castellonense, hasta el lugar de trabajo de su compañera sentimental.

Ese fatídico día, 20 de diciembre del año pasado, el ciudadano venezolano, presuntamente, cogió un taxi, tras abandonar al letrado y su vehículo, para que le trasladara hasta el trabajo de su novia y, posteriormente, llevó a ambos hasta la vivienda, donde ella trató de curarle las lesiones que presentaba.

Mientras tanto, el día 20 está prevista la declaración, en calidad de imputada, de la novia del acusado, la cual debía haberse realizado el 7 de julio, pero fue aplazada a la nueva fecha por la titular de juzgado debido a la falta de representación legal del presunto asesino de Reverter. Ese día también se prevé que comparezca una compañera de piso de Daniel José C.H., quien relató que el día de los hechos el acusado llegó al domicilio con los nudillos destrozados y un ojo morado, y les dijo a ella y a su pareja que le habían atracado.

En este sentido, todavía están pendientes los resultados del análisis del ADN realizados al presunto asesino del letrado, los cuales son clave para determinar el grado de implicación del ciudadano venezolano (que continúa en prisión provisional) en los hechos de que se le acusa. Aquel ingresó en la cárcel tras ser trasladado desde el Hospital General, donde fue evacuado herido de bala tras ser disparado al intentar huir de la comisaría.