Un joven vecino de Nules de 24 años se había convertido, durante los últimos dos meses, en un mal sueño para las fuerzas de seguridad de diversas localidades de la Plana Baixa, por la comisión de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas en diversos establecimientos y naves industriales de esta comarca.

Su área de actuación incluía desde tiendas de ropa y máquinas tragaperras instaladas en el interior de bares de la Vall d´Uixó hasta varios polígonos situados en esta localidad, así como en los términos municipales de Burriana y Nules, donde finalmente fue detenido en la mañana del pasado miércoles, según informaron ayer a este periódico fuentes cercanas al caso.

La detención es fruto de la investigación iniciada por la Guardia Civil de la Vall d´Uixó hace un mes y medio aproximadamente, después de tener conocimiento de los primeros hechos delictivos perpetrados, presuntamente, por el joven, gracias, en la mayoría de los casos, a las denuncias que presentaron algunas de las víctimas de esos robos.

De este modo, los investigadores lograron identificar al vecino de Nules como el supuesto autor de los mismos y tras dar con su paradero, lo arrestaron a última hora de la mañana del día 20.

TENÍA ANTECEDENTES El individuo, que a pesar de su corta edad ya cuenta con diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fue trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil e ingresó en los calabozos a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial competente.

Así, ayer por la mañana compareció ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules, en funciones de guardia, quien tras tomarle declararación, decretó su puesta en libertad provisional, mientras se instruyen las diligencias por los delitos supuestamente cometidos, según añadieron las mismas fuentes.