Síguenos en redes sociales:

VINAR’S EL JUEZ LE HA RETIRADO EL CARNET Y LE DEJA EN LIBERTAD BAJO FIANZA

Detienen al presunto autor de un atropello mortal que se fugó

El cadáver de la víctima fue hallado días después en la cuneta de la N-238.

Detienen al presunto autor de un atropello mortal que se fugó

El presunto autor del atropello a una mujer de Ulldecona que murió arrollada en Vinar²s el pasado mes de diciembre ha sido detenido. Los agentes del Grupo de Informe y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castellón han dado con el conductor que, supuestamente, provocó el accidente y luego huyó. Es A. M. B., de 29 años, al que acusan de un presunto delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

El cadáver de la mujer fue hallado el pasado 20 de diciembre por un camionero que circulaba por la N-238, entre Vinar²s y Ulldecona y vislumbró que en la cuneta de dicha vía, a la altura del kilómetro 2,2 (frente a la Cooperativa Citrícola), se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer.

La vecina de Ulldecona tenía 43 años y, según explicaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación, tenía las facultades mentales perturbadas. Sus familiares habían denunciado su desaparición ese mismo mes, en Ulldecona, pero el cuerpo no fue hallado hasta varios días después de su muerte y, debido al avanzado estado de descomposición, no pudo ser identificado hasta que le fue realizada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Castellón.

Tanto el informe forense como la inspección ocular realizada por los agentes de la Guardia Civil determinaron que la víctima había fallecido atropellada, por lo que los efectivos del GIAT iniciaron una investigación para localizar el vehículo que la había arrollado. Unos restos hallados en el lugar del accidente encaminaron las pesquisas hacia a un turismo de la marca Daewoo. Los agentes realizaron laboriosas comprobaciones con la empresa fabricante y a través de diversos talleres mecánicos pudieron determinar que el turismo pertenecía a un vecino de Ulldecona.

A pesar de que el hombre residía en la misma localidad de la víctima y todo apunta a que podían conocerse, la Guardia Civil considera que el atropello de la mujer fue involuntario, aunque también establece que el conductor pudo percatarse del siniestro, pero, supuestamente, no prestó ayuda a la víctima, sino que huyó. Es por este motivo por el que acusa al detenido de un delito de homicidio imprudente, así como de otro de omisión del deber de socorro.

DECLARÓ ANTE EL JUEZ El pasado jueves, el conductor del turismo que, presuntamente, causó la muerte de la mujer, fue citado en el cuartel de la Guardia Civil de Benicarló y allí fue detenido, como presunto autor de estos hechos. Tras pasar a disposición judicial, el juez de Vinar²s que instruye el caso ha decretado libertad bajo fianza para el acusado, al que, por el momento, se le ha retirado el carnet de conducir, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

Pulsa para ver más contenido para ti