Castell de Cabres también ha sido objeto de robos. De nuevo, los delincuentes han optado por un municipio poco poblado de la comarca de Els Ports para perpetrar sus asaltos. En este caso, los autores del suceso son varios individuos de origen rumano que forzaron tres viviendas particulares para robar equipos electrónicos, así como el acceso a la escuela pública, de donde se llevaron un proyector de películas que utilizan habitualmente los alumnos del centro de Primaria.

Según han informado los afectados, los ladrones aprovecharon que al ser una población muy pequeña “los vecinos nos conocemos y dejamos la puerta de casa abierta”. Así, se hicieron con un televisor y una motosierra, además del proyector de la escuela, sin ser vistos por las víctimas.

Según los afectados, el asalto al colegio de la localidad se produjo de noche y protegidos por “la oscuridad y el silencio que hay siempre en las calles del pueblo”.

Al margen de estos casos, otras fuentes han indicado que también forzaron cerraduras de noche debido a que muchos propietarios de viviendas no pernoctan en Castell de Cabres entre semana. En estos asaltos se llevaron botas de montaña, carretillas de obra y algunos carretes de pescar, entre otros enseres domésticos.

Los afectados han reconocido que los objetos sustraídos no suponen grandes pérdidas económicas. Sin embargo, se han quejado de las “molestias” que les ha causado la reposición de las cerraduras forzadas. De nuevo, han criticado que los municipios del interior de la provincia sean los más vulnerables a los robos por la falta de efectivos policiales.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada. Los afectados alertaron a la Guardia Civil de que la banda había seguido el mismo modus operandi en todos los asaltos y tramitaron las denuncias correspondientes. Finalmente, y siempre según las mismas fuentes, fueron detenidos y devolvieron las pertenencias sustraídas, que ya están en manos de sus propietarios legales. El instituto armado no ha confirmado este extremo ni ha comunicado los datos de la detención. H