Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón procedieron ayer a la detención de un total de 19 personas que protagonizaron una riña tumultuaria, posiblemente provocada por un tema relacionado con drogas, en la avenida Campo de Montiel del Grupo La Unión de la capital de la Plana, lindando con el Perpetuo Socorro, junto al término municipal de Almassora.

Asimismo, se intervino a los arrestados una gran cantidad de armas blancas y palos que utilizaron durante la refriega. Los hechos se iniciaron sobre las 13.00 horas cuando, por causas que se desconocen, aunque todo apunta a que fuera por una temática de droga, los arrestados se enzarzaron en una pelea y en la que algunos de los participantes resultaron lesionados.

Ante el aviso recibido por parte de la Comisaría de Policía de que se estaba produciendo un altercado con participación de más de veinte personas, varias dotaciones de las fuerzas de Seguridad del Estado, tanto de la Policía Nacional, como Policía Local, cuerpo al que se le requirió ayuda ante la gran cantidad de gente implicada, se presentaron en el lugar y cortaron los accesos al vial donde se producía la pelea.

Unos efectivos procedieron a la inmovilización de los participantes en la contienda, resistiéndose algunos de ellos de forma violenta. También se personaron dos ambulancias que, sin embargo, no tuvieron que intervenir.

EN POSICIÓN DE CACHEO // De esta forma, los arrestados fueron colocados de espaldas a una pared en posición de cacheo, a la espera de que fueran llegando furgones policiales que fue llevándose en grupos a los detenidos. Detenciones que se producían por atentado a y lesiones contra agentes de la autoridad. La operación finalizaba a primeras horas de la tarde.

Un vecino del Grupo la Unión, consultado por Mediterráneo, y que fue testigo de la operación policial desarrollada en el barrio, sentenció que “algo gordo tenía que pasar”. “Lo de la venta de droga en el barrio clama al cielo; es un continuo entrar y salir de gente a las casas donde se vende la droga y, por lo tanto, era normal que sucediese”, manifestó ayer este testimonio. H