Seis toneladas de cable eléctrico y un camión volquete. Es el principal botín de unos ladrones que entraron en un almacén municipal de Moncofa y que ha sido recuperado por la Guardia Civil, que ha detenido a los presuntos autores de la sustracción, una pareja de rumanos. También se llevaron 60 litros de gasoil y varias herramientas.

La actuación de los agentes de la Benemérita se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Moncofa, en la que se informaba de que autores desconocidos, tras forzar las cerraduras de la puerta de entrada de un almacén, propiedad del consistorio, sustrajeron un camión volquete, 6.000 kilogramos de cable de cobre, 60 litros de gasoil y diversas herramientas. Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron una investigación para el esclarecimiento del hecho, que dio como resultado la identificación y localización de dos personas que circulaban en un turismo por la AP-7 en Nules.

Seguidamente se procedió a realizar una inspección del vehículo, hallando en su interior varios de los efectos sustraídos. Por dicho motivo, los agentes procedieron a la detención de un varón y una mujer, de 22 y 30 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad rumana. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Nules. H