Síguenos en redes sociales:

XILXES / NULES macrooperación antidroga de la guardia civil

A la cárcel, los dos traficantes de hachís detenidos en Xilxes y Nules

Adquirían la sustancia estupefaciente en Andalucía y querían venderla en la provincia. El juez decreta el ingreso en prisión de los dos marroquís que transportaban la droga

El magistrado del Juzgado nº2 de Castellón ha decretado el ingreso en prisión de los dos marroquís detenidos en Xilxes y Nules que transportaban un alijo de 165 kilos de hachís desde Andalucía a la provincia de Castellón, según han informado a este diario fuentes solventes. Los arrestados, de unos 40 años, fueron interceptados por agentes de la Policía Judicial en una macrooperación antidroga que se inició en la provincia de Castellón y se extendió hasta Andalucía.

Tal y como adelantó ayer Mediterráneo en exclusiva, en el sur de España era precisamente donde los detenidos adquirían la droga. Vigilados por los agentes de la Benemérita, recorrieron Málaga, Granada y Cádiz para regresar, posteriormente, a Castellón, ya con el hachís cargado en uno de sus vehículos.

EMBESTIR A VARIAS PATRULLAS // El primero de ellos fue arrestado en Xilxes, después de embestir a varias patrullas en la carretera y acabar chocando contra un carafal. El segundo de los marroquís, que viajaba como vehículo lanzadera, fue arrestado en Nules.

Una macrooperación antidroga a cargo de la Guardia Civil que ha tenido sus dosis de peligro, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Benemérita que, sin embargo, no puede disponer siempre de los medios a su alcance. Así, los agentes arriesgaron su vida para detener a los traficantes e incautar el hachís que intentaban introducir en la provincia.

El fin último de los detenidos por la Guardia Civil, que compraba la droga en Andalucía, podría ser su distribución y comercializarla en la provincia. H

Pulsa para ver más contenido para ti