Síguenos en redes sociales:

almassora la investigación continúa y no se descartan más detenciones

Requisan 3.500 plantas de ‘maría’ en un operativo antidroga en Almassora

El macrocultivo estaba oculto en una nave industrial del polígono Ramonet tras dobles paredes construidas. La Policía Nacional detiene a dos hombres, de unos 40 años y vecinos de la localidad, durante la actuación

Requisan 3.500 plantas de ‘maría’ en un operativo antidroga en Almassora

La Policía Nacional de Castellón desarrolló ayer por la mañana un importante operativo antidroga en el polígono industrial Ramonet de Almassora, en el que se aprehendieron 3.500 plantas de marihuana. La droga se encontraba oculta en una de las tres naves industriales registradas, de grandes dimensiones. Los efectivos forzaron la puerta de entrada para acceder al interior, en el que descubrieron que se había construido una doble pared para esconder el alijo de droga. Una vez llegaron hasta las plantas, comprobaron que el edificio contaba con todos los aparatos necesarios para el cultivo del cannabis.

Según ha podido saber Mediterráneo, dos personas fueron detenidas por los agentes, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos. Los apresados son dos hombres, de unos 40 años y nacionalidad española, vecinos de Almassora.

Los coches patrulla de la Policía Nacional llegaron al camí Pla de Museros, en donde se encuentran las naves registradas, a primera hora de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron, al menos, seis vehículos policiales.

En una de las tres naves registradas se encontraba toda la droga, en la segunda de ellas, un vehículo, y la tercera, al parecer, podría estar vacía. De inmediato, los policías comenzaron a examinar el turismo hallado dentro de la infraestructura. El mismo podría haber sido utilizado para distribuir la marihuana plantada.

Asimismo, los efectivos también practicaron un exhaustivo registro a otro coche, que se encontraba aparcado en la calle, frente a las naves objeto de la operación antidroga de la Policía Nacional. De los maleteros se llevaron diversos objetos en bolsas y tomaron muestras para poder ahondar en la investigación.

Un furgón policial trasladó a las dependencias policiales a los dos detenidos, que fueron esposados y quedaron en los calabozos de la comisaría de la capital de la Plana, a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial competente. El operativo, fruto de una amplia investigación desarrollada, continuaba abierto al cierre de esta edición. H

Pulsa para ver más contenido para ti