Victorino E., de 82 años y vecino de Orpesa, fue hallado sin vida ayer por la mañana en la playa de la Concha de su localidad natal.

Fue a las 8.20 horas cuando se recibió el aviso, al divisar algunas personas un cuerpo flotando en el agua. De inmediato, efectivos de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local de Orpesa se desplazaron al lugar. Una lancha de Salvamento Marítimo se metió mar adentro para llegar hasta el anciano, cuyo cuerpo se encontraba a 80 metros de la orilla de la playa.

Subieron al hombre a la barca y los servicios sanitarios trataron de reanimarlo. Sin embargo, no pudieron hacer nada por su vida y los técnicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) confirmaron su fallecimiento.

La víctima era un conocido y querido vecino del municipio por su faceta artística. Victorino E. escribía en la arena y sus habilidades eran muy reconocidas. Al parecer, murió mientras tomaba el baño a primera hora de la mañana, antes de que comenzara el servicio de socorrismo, que se inicia a partir de las 11.00 horas.

La cala del Retor, muy próxima al puerto deportivo, era su taller particular. Allí acudía prácticamente cada mañana desde hacía 20 años. En torno a las 6.00 horas, se dirigía hasta el lugar para dar rienda suelta a su imaginación, además de darse un baño en el mar tras el arranque de creatividad, ya fuera invierno o verano.

Se trata de la segunda víctima mortal del verano en la provincia de Castellón. La primera perdió la vida en Peñíscola el pasado día 15 de mayo. Una turista alemana, de 66 años, murió en el agua y su hijo resultó herido al intentar rescatarla. En ese caso, tampoco había vigilancia en la playa porque no había empezado el servicio de socorrismo. H