Síguenos en redes sociales:

nules LA DETENIDA ES francesa y vecina de la playa de nules

‘Pillada’ en Nules con un coche robado

Detenida en un vehículo sustraído en Francia y con el bastidor alterado

Agentes de la Policía Local de Nules han detenido a una mujer, de nacionalidad francesa y vecina de una urbanización de la playa de Nules, como presunta autora del delito de sustracción de vehículo, falsificación de la documentación y alteración del número de bastidor del turismo.

La arrestada, que responde a las iniciales J.L.B. y tiene 46 años, fue sorprendida in fraganti por los efectivos policiales, conduciendo un vehículo que no era suyo y que, además, portaba documentación, al parecer, falsificada.

La investigación de la Policía Local de Nules se inició el pasado 13 de enero, cuando una patrulla detectó un turismo, marca Peugeot y con matrícula francesa, circulando por el municipio. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que existían irregularidades en la carta verde y en la situación tributaria y administrativa del automóvil, procediendo a la inmovilización del mismo.

Tras una inspección ocular exhaustiva, los efectivos policiales pudieron verificar que los documentos aportados por la conductora habían sido, presuntamente, falsificados y que el número de bastidor había sido retroquelado, correspondiendo el original a un turismo, de idénticas características, sustraído hace unos meses en una localidad francesa.

La detención se produjo este martes, cuando los agentes tuvieron la confirmación de que se trataba de un vehículo robado y que la documentación original del coche había sido alterada.

INVESTIGACIÓN ABIERTA // La ciudadana francesa fue arrestada por los presuntos delitos de sustracción de vehículo, falsificación de la documentación y alteración del número de bastidor. La Policía Local instruyó las correspondientes diligencias por estos hechos descritos. La investigación sigue abierta y ahora no se descartan más detenciones.

El tráfico de coches robados y la modificación de su documentación para su uso o reventa son delitos investigados y perseguidos a fondo tanto por la Policía Nacional como la Guardia Civil. Este tipo de estafas suelen ser obra de bandas organizadas. H

Pulsa para ver más contenido para ti