Hermenegildo está fuera de peligro pero en estado de shock. Así lo confirmaba la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien inmediatamente se trasladó hasta el Hospital General para interesarse por el estado de salud del senderista, al tiempo que trasladaba el pésame a la familia y compañeros del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del propio centro, donde trabajaba una de las dos fallecidas. “El rescatado ha ingresado con hipotermia y heridas leves por congelación, aunque tras los primeros tratamientos su respuesta ha sido buena y no se teme por su vida”, indicaba la consellera de Sanidad a Mediterráneo. Aun así, “estará ingresado en observación 48 horas”.

Fuentes próximas al superviviente, añadían que “tiene problemas pulmonares y de congelación en extremidades”, además de “lesiones en las partes sacras”, según el médico que lo estaba atendiendo.

Hermenegildo recibió ayer el apoyo de familiares y amigos, que lo estuvieron acompañando desde su ingreso hospitalario. Fuentes próximas aseguran que el hombre se encuentra en fuerte estado de shock, tras conocer que sus compañeras en la salida senderista han fallecido.

Tanto el superviviente como las dos mujeres fallecidas eran muy aficionados a la montaña. De hecho, Cristina, la mujer que residía en Borriol, era miembro del Club de Montaña el Piolet.

Tanto desde el Consorcio de Bomberos como desde Emergencias se destacaba ayer domingo las duras condiciones meteorológicas en las que se ha trabajado y que las previsiones desaconsejaban salir a la montaña. H