Síguenos en redes sociales:

CASTELLÓN 3 EL SUCESO OCURRIÓ hace cinco meses

Juzgados dos atracadores del camino Ribesalbes

Actuaron con violencia tras decir a la víctima: «¿Tienes un euro?»

El juzgado de lo Penal número 4 de Castellón ha condenado a dos jóvenes a la pena de 11 y 16 meses de cárcel por robar con violencia e intimidación a otro chaval en el camino Ribesalbes de Castellón, tras pronunciar la frase «¿Tienes un euro?».

El suceso se produjo a las 5.30 horas del pasado 22 de julio, cuando los ahora condenados, guiados por la intención de obtener un lucro ilícito, discurrían a pie por una zona periférica de la capital de la Plana. En un momento dado se toparon con la víctima a quien, sin pensárselo dos veces, abordaron de inmediato.

TABACO O UN EURO // Primero le preguntaron si tenía un cigarro, a lo que el joven respondió que no. Los atracadores, se aproximaron más a él y entonces le espetaron: «¿Tienes un euro?». El chico contestó lo mismo, momento en el que los dos comenzaron a propinarle empujones hasta estamparlo contra una valla. Además, le dijeron: «Danos todo lo que tienes y también el teléfono».

Fue en un despiste cuando la víctima consiguió zafarse y salir corriendo, hasta que pidió auxilio a una patrulla de la Policía Nacional, cuyos efectivos, mediante la descripción facilitada por el chico, consiguieron detenerlos rápidamente. Se da la circunstancia de que uno de los atracadores es reincidente y le constan otros delitos similares en Castellón.

La sentencia, que fue recurrida ante la Audiencia Provincial atendiendo a la presunción de inocencia, ha sido ratificada en su integridad por la Sección Primera, ya que los detenidos coincidían con la descripción dada por la víctima tras el atraco.

Pulsa para ver más contenido para ti