La conductora de un turismo en Benissa (Alicante) perdió ayer el control debido a la entrada en el habitáculo de una avispa y chocó frontalmente contra una autocaravana, accidente que se saldó con cuatro heridos de diversa consideración y el incendio de ambos vehículos, confirmaron fuentes de los bomberos.

El siniestro ocurrió a las 11.50 horas en la carretera que une las poblaciones de Benissa y Teulada (norte de Alicante) a la salida del polígono industrial de la primera de ellas, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Un turismo ocupado por dos mujeres extranjeras, de las que no se facilitaron más datos, se salió de la calzada debido a la distracción de la conductora por la presencia de la avispa y chocó de frente con una autocaravana que circulaba en sentido contrario, con un matrimonio también foráneo (no se ha especificado la nacionalidad). A causa del golpe, tanto el turismo como la autocavarana se incendiaron, y el fuego tuvo que ser sofocado por una unidad de los bomberos de Benissa, mientras que los heridos fueron trasladados por ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB) a un centro hospitalario.

Por otra parte, una mujer suiza tuvo que ser excarcelada al accidentarse su coche en una rotonda de la urbanización La Marquesa, en Rojales, y también hubo otro rescate de un hombre atrapado en el polígono Barxel, en el kilómetro seis de la CV-795.