Nuevos datos sobre el historial delictivo del conductor de 19 años, y que responde a las iniciales N.N.C., que atropelló mortalmente el pasado domingo en la plaza María Agustina al castellonense Alejandro Carbajo y se dio a la fuga sin socorrerlo.

Si el martes Mediterráneo avanzó que la Policía Local de Castellón lo denunció en dos ocasiones por conducir ebrio (quintuplicando la tasa máxima permitida) y en una de ellas, además, no tenía el carnet de conducir; este diario ha podido saber ahora que al detenido también le constan antecedentes policiales por malos tratos contra una mujer.

EN PRISIÓN // La Policía Nacional lo detuvo, cumplida la mayoría de edad, por un presunto delito de violencia de género. Un hecho que engrosa la lista de problemas policiales y judiciales de N.N.C., que ingresó el martes en prisión preventiva tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia. El juez le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave y también otro de omisión del deber de socorro, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

El próximo día 11 el autor del arrollamiento mortal está citado para declarar como investigado en la causa que tiene abierta por un delito contra la seguridad del tráfico. Y es que N.N.C. no se presentó al juicio rápido que tenía el pasado 19 de septiembre por estos hechos, por lo que el procedimiento se transformó entonces en diligencias previas (las actuaciones judiciales iniciales en las investigaciones penales).

El conductor se encontraba actualmente en situación de desempleo y había solicitado recientemente un puesto de peón de limpieza municipal. En la madrugada del domingo, sobre las 4.30 horas, arrolló al fallecido y, lejos de pararse a auxiliarlo, se marchó a gran velocidad en su BMW de color azul.

Un testigo de lo ocurrido pudo ver parte de la matrícula y la Policía Local realizó todas las combinaciones posibles hasta que dio con un vehículo que se ajustaba al modelo y color descrito.

Los agentes se pusieron en contacto telefónico con el joven, que negó los hechos y les dijo que se encontraba a 600 kilómetros de Castellón, intentando buscar una coartada falsa. Sin embargo, los efectivos policiales se personaron en su domicilio, donde encontraron el coche del atropello, procediendo al arresto del varón.

La víctima murió en la UCI del Hospital General tras pasar dos días en muerte cerebral.