El Ayuntamiento de Castellón pidió a los propietarios del solar donde el sábado cayó un muro, en la calle Guitarrista Tàrrega, que revisen la parte del cerramiento que sigue en pie y que emitan un informe sobre su estado. Según indicaron fuentes municipales, el objetivo es evitar nuevos incidentes como el que sucedió el sábado, cuando una joven resultó herida debido al derrumbe.

Asimismo, ayer técnicos del área de Control Urbanístico realizaron una inspección del muro y emitieron un dictamen. Se trata del tercero realizado por personal del consistorio, después de los realizados el domingo por los bomberos y la policía. En los dos casos anteriores, fueron remitidos al juzgado para que abra las diligencias necesarias para investigar si hubo negligencia.

Una vez descartado que el solar fuera de titularidad municipal, el Ayuntamiento insta a sus dueños a que reparen los desperfectos y levanten de nuevo el muro.

Las mismas fuentes aseguraron que sus peticiones a los responsables del solar se basan en el cumplimiento del artículo 180 de la ley de ordenación del territorio de la Generalitat, que especifica que los propietarios «deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras necesarios para conservar o rehabilitar en ellos las condiciones imprescindibles de habitabilidad», concreta.

La menor sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General con pronóstico reservado. Los cascotes fueron ayer retirados, mientras que el solar permanecía precintado.

CAÍDA REPENTINA // Los hechos sucedieron pocos minutos antes de las 14.00 horas del pasado sábado, jornada en la que el viento sopló con fuerza en toda la provincia de Castellón. La adolescente, de 17 años, paseaba con su madre cerca de la librería Babel cuando, de forma repentina, le cayó parte del muro, de dos metros y medio de altura.