Síguenos en redes sociales:

trata de seres humanos y detención ilegal

Liberada tras ser prostituida bajo llave en una vivienda de Benassal

La Guardia Civil detiene a tres varones rumanos por retener a la víctima en la casa. La afectada, de 50 años, fue captada con la promesa de trabajar en hostelería

Liberada tras ser prostituida bajo llave en una vivienda de Benassal

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil (concretamente, del equipo Mujer-Menor) han liberado a una mujer de 50 años y nacionalidad rumana que había sido captada en su país de origen con la promesa de que trabajaría en el sector de la hostelería en la provincia y, a su llegada, había sido retenida en una vivienda de Benassal para ejercer la prostitución de manera forzosa. Así ha podido saberlo Mediterráneo de fuentes del caso.

Los investigadores han localizado a la víctima y han arrestado a tres hombres, compatriotas de la afectada, que la retenían bajo llave en una de las alturas del domicilio. La mujer había venido a España el día 1 de enero, aconsejada por un familiar que la puso en contacto con los ahora arrestados. Y es que suele ser habitual que quienes capten a las víctimas de trata de seres humanos sean personas de su entorno más próximo, en los que las perjudicadas confían casi a ciegas.

La denunciante fue conducida hasta la casa a su llegada a Castellón, donde le quitaron la documentación y le dijeron que tenía que mantener relaciones sexuales con hombres en el inmueble.

Las dificultades de la afectada para pedir ayuda, ya que no hablaba castellano y no tenía amigos ni familiares en la provincia, hicieron que viviera durante unos días un auténtico calvario.

En un descuido de sus captores, la mujer logró escapar y pedir ayuda como pudo. Tras la llamada de auxilio, los investigadores de la Benemérita practicaron un registro domiciliario en el piso de Benassal --por orden judicial-- donde hallaron evidencias del secuestro de la mujer.

Los tres hombres que presuntamente participaron en el traslado y el rapto de la afectada han sido detenidos y acusados de los delitos de trata de seres humanos y detención ilegal. Por su parte, la mujer se encuentra fuera de peligro, protegida por las autoridades y será próximamente devuelta a su país de origen.

Pulsa para ver más contenido para ti