El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Castellón anunció ayer que se ha incautado de 270 kilos de pulpo de roca inmaduro que había sido adquirido en Cataluña y se estaba distribuyendo en la Comunitat Valenciana. Según informaron fuentes de la comandancia provincial, los agentes actuaron con el apoyo del servicio provincial de pesca de la Conselleria de Agricultura para establecer un operativo de control e inspección en esta materia.

ACTUACIÓN // Durante estos servicios se detectó un vehículo de transporte en Castellón que estaba comercializando pulpo de roca inmaduro, que había sido adquirido en lonjas de la comunidad autónoma vecina y que se estaba distribuyendo aquí.

Por ello se procedió a la incautación de la carga que portaba el citado vehículo, 270 kilos de pulpo de roca de tamaño inferior al reglamentario, tal y como manifiestan las mismas fuentes.

Durante la inspección realizada al automóvil detectaron irregularidades en la trazabilidad del género confiscado desde su origen hasta su destino, pasando por el transporte y la distribución. Por este motivo, los agentes apreciaron responsabilidad subsidiaria en todos los participantes a lo largo de la cadena de distribución, por lo que se formularon las correspondientes denuncias por infracciones graves en materia de pesca marítima.