Nuevo accidente de tráfico por un jabalí. Tres personas resultaron ayer heridas en un choque múltiple en la CV-10, en el término municipal de la Pobla Tornesa. Uno de los tres vehículos implicados impactó contra el animal sobre las 5.00 horas, en el kilómetro 34 del vial. Todo apunta a que el cerdo salvaje se cruzó y el conductor no tuvo tiempo de reacción. Según informó el Centro de Coordinación de Urgencia, los heridos del accidente fueron una mujer de 38 años, que presentaba dolor costal y contusión en la cabeza; y dos hombres, uno de 36 años, también con dolor costal y de cadera; y otro de 38, con molestias torácicas. Fueron atendidos en el lugar de los hechos por medios sanitarios y evacuados en ambulancia al General.

Su estado no revestía gravedad, según los efectivos del subsector de Tráfico. Al finalizar la mañana fueron dados de alta, según confirmó el centro hospitalario.

La Benemérita reguló la circulación y a las 9.00 horas se restableció por completo el tráfico en el carril del siniestro (izquierdo), que permaneció cortado durante casi cuatro horas. Los accidentes con jabalís implicados han experimentado un notable aumento en los últimos años. Los agricultores alertan de la superpoblación de estos animales, que arrasan con sus cosechas y pueden provocar tragedias viales. Y es que la envergadura de algunos puede comportar consecuencias trágicas en una colisión.