El juzgado de guardia de Castellón ha dejado en libertad con cargos este mediodía a los cuatro familiares de Miguel Navarro --Maikel que fueron detenidos este martes tras protagonizar un grave altercado durante el juicio que se sigue en la Audiencia por el crimen. El juez los investiga por un presunto delito de desorden público y los obliga a acudir a firmar los días 1 y 15 de cada mes.

El padre del fallecido, su mujer, un hermano y el cuñado permanecían arrestados desde el martes por la mañana cuando iniciaron una trifulca durante la celebración de la vista oral. El progenitor de la víctima se abalanzó sobre el procesado, Aurel A.S., durante la declaración de un policía nacional que relataba los planes de los presuntos asesinos de rociar y quemar con gasolina a Maikel.

Familiares y amigos del asesinado han permanecido durante toda la mañana de este miércoles apostados a las puertas de la Ciudad de la Justicia, criticando la detención de sus allegados y reivindicando que solo quieren justicia.

El jurado popular se encuentra a estas horas deliberando el veredicto contra Aurel A.S., para quien la fiscal pide 22 años de cárcel, la acusación particular 25 y la defensa solo cinco por homicidio.