Síguenos en redes sociales:

JUICIO CON JURADO POPULAR

La Policía Local no arroja luz sobre el atropello mortal en Mª Agustina

Contradicciones en informes y testimonios en la segunda jornada

La Policía Local no arroja luz sobre el atropello mortal en Mª Agustina

La segunda jornada del juicio por el atropello mortal de la plaza María Agustina, en el que murió el castellonense Alejandro Carbajo en el 2017 y el conductor se dio a la fuga, estuvo ayer marcada por los testimonios de los policías locales que realizaron la investigación de la tragedia. Unas intervenciones que no arrojaron luz a las circunstancias y las causas que dieron lugar al arrollamiento y que evidenciaron diversas contradicciones. Todo ello complica el análisis del accidente, como advirtió el propio magistrado.

Y es que mientras unos agentes dijeron que el acusado, que se enfrenta a penas de cinco a diez años, llevaba «exceso de velocidad» y realizó una «aceleración inadecuada», otros no confirmaron este extremo y culparon del atropello a la víctima, incidiendo en que cruzó por una zona sin paso de peatones -algo que por otra parte reconocen «habitual»-. Mientras unos policías afirmaron que el conductor hizo una maniobra antirreglamentaria, invadiendo el carril de otro coche e interfiriendo en su trayectoria --con los dos únicos testigos directos de lo ocurrido--, otros negaron que se pasara de carril y les cerrara el paso.

Los abogados incidieron en que la Policía Local hizo un primer informe en el que acusaba al procesado de conducción temeraria y exceso de velocidad para, posteriormente, presentar un segundo informe y desdecirse. El jurado popular comenzará a deliberar en las próximas horas.

Pulsa para ver más contenido para ti