Síguenos en redes sociales:

el juicio comenzará el 20 de mayo

Piden un ingreso psiquiátrico de 22 años al homicida de Benicàssim

El crimen causó una gran conmoción en la población y en toda la provincia . Sin mediar palabra, el presunto asesino golpeó y apuñaló a un cliente de su bar

Piden un ingreso psiquiátrico de 22 años al homicida de Benicàssim

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará el día 20 de mayo en un proceso que se prolongará a lo largo de dos días más al ciudadano de nacionalidad china Z.A. que, sin mediar palabra, asestó a D.L.M.P.R. hasta diez golpes con una barra de hierro a la cabeza de un cliente en la terraza del restaurante que regentaba en Benicàssim, como una puñalada en el costado derecho y le seccionó brutalmente el cuello causándole la muerte inmediata. Un suceso que ocurrió el 8 de julio del 2017 y que causó una gran consternación en la localidad y en la provincia.

Acusado de un delito de asesinato, para el presunto homicida se pide su absolución, aunque con la imposición como medida de seguridad su internamiento en un centro psiquiátrico por un tiempo no superior a 22 años, como así sugiere el Ministerio Fiscal en el escrito provisional de calificaciones. Una petición de pena en la que concurre la eximente de enajenación metal, ya que el encausado está demostrado que sufre un trastorno bipolar y esquizofrenia que anula su capacidad intelectual y volitiva.

Y es que el ciudadano de nacionalidad china, mientras D.L.M.P. estaba tranquilamente desayunando y leyendo el periódico en la terraza del bar, sobre las 07.56 horas del citado día, ignorante a todo lo que iba a suceder, se le acercó a él con una barra de hierro y dos cuchillos de cocina, le golpeó fuertemente en la cabeza hasta diez veces, para, después irse a la cocina para coger un cuchillo con el que le asestó por la espalda una fuerte puñalada.

No conforme con ello, volvió a entrar en el local donde cogió otro cuchillo con el que le seccionó brutalmente el cuello, de izquierda a derecha.

Golpes y heridas que provocaron a la víctima una muerte inmediata por shock hipovolémico con poshemorragia aguda por sección completa de la arteria carótida y vena yugular derecha, como reza en el escrito de calificaciones provisionales de la fiscalía en el que se señala que «los hechos relatados son constitutivos de un delito de asesinato».

Pero, ante el trastorno mental que sufre el ciudadano chino, se pide su absolución pero su ingreso en un centro psiquiátrico mínimo 22 años.

Pulsa para ver más contenido para ti