Dos chalets de la misma urbanización de la playa de Almassora corrieron la misma suerte en la víspera del Roscón. Los ladrones esperaron a que sus moradores abandonaran las viviendas para acceder a las mismas y apoderarse de los objetos de valor que encontraron en el interior. Sucedió durante la tarde del día 4 y, según ha podido saber este periódico, sustrajeron dinero en efectivo y joyas (especialmente de oro).

A uno de ellos entraron a través de una ventana que forzaron en el piso superior. Revolvieron las estancias del primer piso y no llegaron a coger nada de la planta baja, lo que hace sospechar a los investigadores que los cacos actuaron con cierta prisa al dejar en la vivienda ordenadores, ropa de valor y el televisor.

A la llegada de los dueños, los asaltantes habían desaparecido y con ellos el dinero en efectivo y algunas alhajas como pendientes y cadenas. Al parecer, se apoderaron de pequeños objetos que pudieran ocultar sin levantar sospechas para revenderlos más tarde en el mercado negro.

Al descubrir el robo, los afectados se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que envió de inmediato a los agentes que realizaron la inspección ocular. Las víctimas han interpuesto las correspondientes denuncias.

Los agentes insisten en la importancia de sacar fotos de las joyas que se guardan en casa para distribuirlas en caso de robo por las tiendas de compra-venta.