Síguenos en redes sociales:

DEBERÁ PAGAR 12.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Once años de prisión por abusar de la hija de su novia en Vila-real

El condenado reconoció en el juicio que mantuvo relaciones sexuales con la niña de solo 12 años

Once años de prisión por abusar de la hija de su novia en Vila-real

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha impuesto once años de prisión a un vecino de Vila-real, de 30 años y nacionalidad rumana, por abusos sexuales continuados a la hija de 12 años de su pareja sentimental. La Fiscalía pedía 15 inicialmente.

El ya condenado deberá, además, pagar una indemnización a la víctima de 12.000 euros por los daños morales ocasionados. Asimismo, el tribunal castellonense establece una orden de alejamiento que le impide comunicarse con la afectada por cualquier medio o acercarse a menos de 500 metros de ella durante los diez años posteriores a su salida de prisión.

Según declara probado la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo, entre los años 2018 y 2019 sometió a la pequeña a tocamientos, tuvo relaciones sexuales completas y utilizó, además, juguetes sexuales en sus prácticas.

El tribunal ha determinado que el sentenciado se aprovechó de que convivía con la menor y su madre desde hacía cinco años para satisfacer sus deseos libidinosos. Así, amedrentó a la niña y la amenazó con que la trataría mal si no accedía a tener relaciones íntimas con él. La afectada lo hizo por miedo, desarrollando a consecuencia de estos hechos sintomatología postraumática, baja autoestima, ansiedad y problemas en su desarrollo psicoafectivo.

Durante el juicio, celebrado a mediados de diciembre en la Ciudad de la Justicia de Castellón, el procesado se limitó a reconocer los hechos y a recordar, a preguntas de su abogada, que había consignado unos 1.100 euros para la víctima antes del inicio de la vista.

La pequeña, por su parte, declaró a puerta cerrada a petición de la acusación, por lo que nada trascendió de su declaración.

En el juicio declaró también como testigo la madre de la niña y expareja del acusado, quien dijo haber mantenido una relación de cinco años con el hombre. «Él pasaba tiempo a solas con la niña, la duchaba cuando era pequeña y ella le llamaba a él papá», afirmó la mujer, quien dijo no haberse dado cuenta de lo sucedido hasta que la pequeña se lo confesó. «Yo no sospechaba», relató al tribunal.

A preguntas de la defensa, la madre dijo que su hija había sufrido «violencia», «amenazas» y «castigos» por parte del procesado.

Por su parte, los médicos del Hospital de la Plana de Vila-real que reconocieron a la menor apreciaron sospechas de agresión sexual y también una enfermedad de transmisión sexual que tenían tanto ella como el condenado.

Contra la sentencia de la Audiencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

Pulsa para ver más contenido para ti