Una mujer de 40 años ha dado a luz a una niña en la mañana de este miércoles en su domicilio de Castelló, en la calle Cronista Revest.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso sobre las 8.20 horas. Un hombre alertaba, muy nervioso, de que su mujer se encontraba con muchos dolores y estaba a punto de dar a luz en su vivienda ubicada en la calle Cronista Revest. En concreto, estaba ya prácticamente fuera la cabeza de la bebé.

Hasta la vivienda se ha movilizado una unidad del SAMU y una patrulla de la Policía Local de la capital de la Plana, cuyos agentes, próximos al lugar, prestaron una primera asistencia a la madre hasta la llegada del equipo médico, produciéndose en estos momentos el alumbramiento.

Cuando llegaron los policías locales, la mujer se encontraba en el baño y el alumbramiento ya había comenzado. Los agentes inmediatamente ayudaron a la mujer a dar a luz y agarraron al bebé que se encontraba parcialmente fuera del cuerpo de su madre

Asimismo, los efectivos del cuerpo de seguridad local han logrado auxiliar al bebé, que tenía el cordón umbilical enrollado alrededor de su cuello e impedía la respiración del lactante.

A su llegada, el equipo médico ha procedido a valorar tanto a la madre como a la niña y realizar los cuidados posteriores al parto, ya que este ya se había producido.

Una vez constatado que ambas se encontraban en buen estado de salud, han sido trasladadas al Hospital General Universitario de Castellón, donde se ha culminado con el alumbramiento de la placenta.

Más casos

En los últimos meses se han producido diferentes alumbramientos en viviendas. Por ejemplo, en febrero otra mujer de 28 años dio a luz en su vivienda en la localidad de Altura y, poco antes, otro bebé nació en la ambulancia mientras la madre estaba siendo trasladada desde la Vall d'Uixó hasta el Hospital de la Plana.