Cuando se cumple un mes del hundimiento del buque Nazmiye Ana en el puerto de Castelló, empieza a verse movimiento bajo el agua dentro del operativo de búsqueda del estibador desaparecido desde el pasado 28 de mayo. Como han confirmado desde PortCastelló, ha comenzado la extracción de la carga anunciada días atrás. El primer paso ha sido sacar los contenedores y tapas de escotilla que están más cerca de la superficie, para iniciar las labores de retirada de mercancía y otros elementos de la embarcación como vigas y compuertas. En estas tareas se cuenta con la colaboración de la Sociedad de Estiba de Castellón.

La entidad portuaria remarca que estos trabajos, centrados en la localización del estibador desaparecido el mismo día del incidente, «continúan sin cesar», aunque no son lo suficientemente efectivos para sus compañeros y familia, como han puesto de manifiesto los últimos días.

La previsión es que el lunes vuelvan a incorporarse al dispositivo perros de rescate de la Guardia Civil, mientras continúan con «la extracción de los contenedores que se encuentran a mayor profundidad», explican desde PortCastelló. La esperanza de cuantos participan en la misión de búsqueda es que el indicio que señalaron los canes el miércoles pasado --en mitad del casco-- ayude a los buzos a dar con David.

VÍDEO | Inician la extracción de la carga para encontrar al estibador

VÍDEO | Inician la extracción de la carga para encontrar al estibador Mediterráneo