La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha mostrado su indignación por los botellones que se han producido en su municipio durante la última noche. A través de su cuenta personal de Facebook, la edil ha compartido unas imágenes de cómo ha amanecido el paraje natural Els Estanys de Almenara.

Por ello, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para advertir a la población de la expansión del virus, ya que la localidad ha multiplicado en casi por tres la incidencia acumulada, pasando de 130 a 334 en solo una semana. Asimismo, ha recalcado que los hechos ya están en conocimiento de la Policía Local y ha realizado un llamamiento a la prudencia a toda la ciudadanía. “Están poniendo en riesgo a sus familias y esto todavía no ha terminado”, decía en el mismo post de Facebook.

Resto de la Comunitat

Cabe destacar que en otros municipios de la provincia como en Benicàssim, las autoridades han interpuesto 36 denuncias por botellón en los últimos 15 días. Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana no ha registrado ninguna infracción por consumir alcohol en la vía pública durante noche del viernes en territorio castellonense. En el resto del territorio valenciano, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han tenido que desalojar a varios grupos de personas por hacer botellón en la vía pública, destacando uno de 1000 personas en el municipio alicantino de Torrevieja.