Síguenos en redes sociales:

En Murcia

Investigan un tiroteo en un desalojo okupa en Cartagena

Un individuo disparó al aire y luego llegó a blandir un arma blanca cuando fueron a la vivienda dos miembros de una empresa de desokupación

Investigan un tiroteo en un desalojo okupa en CartagenaIván Urquízar

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué pasó este lunes, a primera hora de la tarde, en una zona residencial de Cartagena, donde un individuo llegó a protagonizar un tiroteo, tal y como informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Jade, esquina con calle Rubí, sobre la una de la tarde. Una llamada alertó a Emergencias: en ella, un hombre informaba de que habían agredido a su compañero de empresa y de que un sujeto, este agresor, había llegado a pegar varios tiros desde un coche.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Nacional, que peinaron la zona para tratar de dar con el sospechoso. Los municipales encontraron en la calle un casquillo de bala.

Fuentes próximas a la investigación concretaron que lo que ocurrió fue que este sujeto había okupado una vivienda, a la cual habían sido enviados dos hombres, profesionales de una empresa especializada en echar a okupas, con el fin de conseguir que esta persona saliese de la casa.

Sin embargo, el hombre les recibió de forma muy violenta, hasta el punto que llegó a sacar una pistola, con la cual pegó varios tiros al aire, y posteriormente un arma blanca, con la que atacó a uno de los trabajadores, por la espalda. El compañero llamó a Emergencias para pedir ayuda. Al lugar no llegaron a movilizarse ambulancias.

Pulsa para ver más contenido para ti