Las personas evacuadas del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón), en el que han muerto dos personas y otra ha resultado herida, podrán acceder este viernes por la mañana a las viviendas no afectadas para recoger sus enseres.

Los vecinos estarán acompañados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, según ha informado Emergencias de la Generalitat, que tras el hallazgo esta tarde del cuerpo de la última víctima sepultada ha desactivado el dispositivo de búsqueda.

Durante la noche permanecerán en el lugar bomberos de dos parques del Consorcio Provincial de Castellón para prevenir más incidencias, y la unidad canina seguirá rastreando entre los escombros para verificar que no haya ninguna víctima más.

Desde la Dirección del Puesto de Mando Avanzado se ha informado de que se ha podido localizar a la última víctima del derrumbe gracias a que el Ayuntamiento de Peñíscola ha facilitado su número de teléfono, y al sonar éste, se ha modificado la estrategia de rescate.

El derrumbe del edificio, cuyas causas aun se desconocen, deja dos fallecidos, un menor de 14 años localizado al amanecer y una mujer encontrada a media tarde, así como un herido, que fue rescatado anoche, todos ellos de la misma familia.