Una mujer de 40 años, vecina de Castelló, colisionó el miércoles por la noche en la Ronda Norte y duplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida. Sucedió poco después de las 21.00 horas. Por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local --aunque todo parece indicar que el alcohol le hizo perder pericia en la conducción--, la investigada se salió de la carretera al acceder a una vía de servicio y colisionó contra una farola, tirándola al suelo. 

La mujer salió ilesa, pero el vehículo en el que viajaba sufrió importantes desperfectos. El impacto hizo saltar los airbags y varios testigos dieron aviso a los agentes municipales, que en seguida se trasladaron a la zona con una patrulla. El siniestro, sin embargo, no provocó retenciones en la Ronda Norte al quedar el turismo en la vía de servicio.

Los efectivos le hicieron la prueba de alcoholemia y esta arrojó un resultado de 0,50 mg/l, según ha podido saber este diario. La susodicha está investigada por un presunto delito contra la seguridad por alcoholemia positiva.