Víctimas de la brutal agresión en el parque Geólogo Royo del Peri 18 de Castelló, acaecida el pasado 7 de agosto, han conseguido identificar a dos de los principales atacantes huidos. Según ha podido saber este diario, los denunciantes han participado en una rueda de reconocimiento fotográfico en dependencias de la Policía Nacional, que dirige la investigación para dar con el grupo de jóvenes que apalearon --casi sin mediar palabra-- a dos hombres y una mujer de madrugada en el citado parque, como publicó entonces en exclusiva este diario.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso Mediterráneo, las víctimas se encontraban en una zona ajardinada cuando, según su relato, apareció un joven de origen rumano que comenzó a insultarles y a ponerse violento. Entonces, la chica se levantó y trató de disuadir al agresor, apartándolo del parque, mientras sus amigos observaban la escena. En un momento dado, vieron cómo el atacante comenzó a pegar a la mujer, por lo que sus dos amigos se acercaron para ayudarla.

En ese momento aparecieron otros amigos del joven rumano, quienes se sumaron a la trifulca y comenzaron a golpear por todo el cuerpo a los dos denunciantes. Los dos cayeron al suelo, siendo pateados por los cinco varones, llegando uno de ellos a perder el conocimiento, según consta en el parte del Servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón.

Hasta el lugar se desplazaron, tras recibir el aviso, efectivos policiales y medios sanitarios, aunque los agresores ya habían huido del lugar de los hechos. Uno de los dos heridos fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el centro hospitalario. Presentaba heridas abiertas en barbilla, frontal y occipital, así como múltiples magulladuras y erosiones y dolor mandibular con limitación de apertura bucal.

Asimismo, el informe médico refleja que sufrió una pérdida de consciencia de unos cinco minutos y que, a su traslado al hospital, no recordaba nada de lo ocurrido ni cómo había llegado hasta allí. En total, tras las pruebas practicadas, los sanitarios constataron que presentaba hasta cinco fracturas faciales, como consta en la documentación aportada a la denuncia en la comisaría en Castelló.

En el caso del otro varón, que también fue asistido en el Servicio de Urgencias, sufrió un cefalohematoma y una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo que precisó de sutura con grapas.

Las víctimas se personaron al lunes siguiente, todavía muy doloridas y con lesiones visibles, en la comisaría de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia por estos hechos. Los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos.