Efectivos de la unidad de bomberos forestales de la Generalitat con base en Ballestar han localizado en buen estado a tres personas que se habían perdido en la tarde del domingo buscando setas en Fredes, en el entorno del parque natural de la Tinença de Benifassà.

El dispositivo para rescatar a estas personas contó también con la participación de dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

La extraordinaria campaña de setas que se vive este otoño en la provincia también supone un mayor riesgo de incidentes como el ocurrido en el fin de semana. El caso más reciente se dio el día 30 de septiembre en Vistabella, cuando bomberos provinciales y forestales, servicios de emergencias de la Generalitat y efectivos de la Guardia Civil han localizado finalmente al hombre que se había perdido en la zona del Mas de Cotanda.

Sus compañeros le habían perdido la pista y no contestaba a las llamadas de teléfono, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda, con final feliz. El hombre fue localizado sin tener que recibir asistencia médica.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan tener cuidado a la hora de adentrarse en el monte. Entre los puntos básicos a considerar, hay que contar con dispositivos que faciliten la orientación de los usuarios, al tiempo que es conveniente asegurarse que tiene señal de teléfono en todo momento para avisar a las autoridades en caso de incidentes.

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.