La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Vinaròs, Paula Cerdà, ha asegurado que la Guardia Civil está investigando para encontrar a la o las personas que se están dedicando a disparar con una escopeta de aire comprimido a los gatos de una colonia de la costa turística sur, controlada por Proda Vinaròs. La concejala recordó que se trata de un delito penado de maltrato animal y los agentes siguen trabajando para detectar al o los autores. Varios gatos han resultado heridos como consecuencia de estos disparos y han tenido que recibir atención veterinaria, según explicó.

Campaña de adopción

Por otro lado, desde este área se ha iniciado una campaña para fomentar la adopción de los animales de compañía. Con el lema "Els amics no es compren, adopta'm" el objetivo es que durante estas fiestas navideñas a la hora de regalar una mascota se opte por la adopción

Con motivo de la llegada de la Navidad desde el Ajuntament de Vinaròs se ha puesto en marcha una campaña para recordar a la ciudadanía que se tiene que ser responsable a la hora de regalar una mascota. Sobre todo se quiere incidir que una vez tomada esta decisión hay que adquirir un compromiso firme para cuidar el animal de compañía y bajo ninguna circunstancia abandonarlo.

La concejala encargada del área de Benestar Animal, Paula Cerdà, ha destacado que "las mascotas no son juguetes, son seres vivos que necesitan recibir las atenciones y el afecto necesarios durante toda la vida". En este sentido, señalaba que si se decide comprar o regalar una animal de compañía se opte por la adopción con el objetivo de dar una segunda oportunidad a la mascota, al mismo tiempo que también se ayuda a las protectoras de animales a descongestionar las instalaciones.

Cerdà recordaba que las protectoras están formadas por personas voluntarias que dedican su tiempo libre a cuidar los animales de forma desinteresada y agradecía su importante tarea.

Un mercado solidario

Por último, anunció que para el 11 de diciembre se hará un mercado solidario con la participación de las protectoras Proda y El Cau, donde toda la recaudación conseguida se destinará para estas dos entidades, para que puedan continuar con el cuidado de los animales abandonados.

El mercado se hará en la pérgola del paseo de Colom de 10:00h a 20:00h e incluirá un taller de maquillaje artístico a cargo de Núria Isern