Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coche patrulla de la Policí­a Nacional.

La Policía Nacional investiga el robo de un vehículo a punta de pistola en la Ciudad del Transporte de Castelló

El asalto se produjo sobre las 13.30 horas del pasado miércoles, en una zona comercial

La Policía Nacional investiga un robo con violencia acontecido el pasado miércoles a las 13.30 horas en la zona comercial de la Ciudad del Transporte de Castelló. Según ha podido saber Mediterráneo, todo sucedió a plena luz del día. A pesar de que no se conocen muchos detalles del incidente, sí que está confirmado que una persona que tenía el coche estacionado en las inmediaciones de una conocida tienda de material deportivo fue asaltada por una persona que empuñaba una pistola, con la que la amenazó para poder sustraerle el vehículo, lo que sucedió sin que la víctima pudiera hacer nada más que evitar males mayores.

A partir de ese momento, y tras la denuncia de la afectada, se activó el trabajo de los agentes de la Policía Nacional para dar con el coche y, en consecuencia, con la persona que lo sustrajo.

Cuestiones como si la pistola era real o simulada las dirimirá la investigación a medida que vaya avanzando para dar resultados pero, sin duda, sigue llamando la atención el uso de armas de fuego, como ya sucedió en Castelló el pasado mes de julio, cuando un joven de 20 años fue detenido, también por la Policía Nacional, por amenazar a un vecino con una.

Amenazas por una discusión

Los hechos mencionados tuvieron lugar en la calle Unión. La víctima era propietaria de un taller de motos ubicado junto a la vivienda del joven detenido que, supuestamente, estaba okupando. Según se relató en aquel momento, la propietaria del inmueble estaba discutiendo con los okupantes y el dueño del taller intervino para mediar entre ellos. Días después, se produjo otro altercado entre los mismos protagonistas en el que volvió a intercerder la víctima. En un momento dado, el agresor sacó de la casa una arma de fuego con la que lo encañonó advirtiéndole de que le iba «a pegar dos tiros». A pesar de que huyó, la Policía Nacional dio con él y lo detuvo.

Una pistola, en ese caso falsa, también protagonizó otro incidente en la capital de la Plana el mes de septiembre, cuando un hombre amenazó a un grupo de personas que participaban en un acto feminista. El hombre aseguró poco después que quiso amedrentarlos, sin intención de hacerles daño, pues el arma no era real, para que bajaran la música.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.