Volver una docena de veces a comprobar si hemos dejado la puerta cerrada de casa o el coche no es normal. De hecho los especialistas aseguran que en casos extremos como este hablamos de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Sin embargo, entre este tipo de trastorno de ansiedad caracterizado por una obsesión por el control y la despreocupación más absoluta hay un término medio en el que está la virtud.

Y como muestra, el vídeo que acompaña esta información que ha sido compartido por la Policía Local de Onda, en la que podemos comprobar cómo dos amigos de lo ajeno comprueban coche por coche en un aparcamiento si está abierto o no. El propósito de estos individuos, que ya han sido identificados por los agentes, era sin duda el de sustraer algún objeto personal del vehículo o el propio coche.

Es por ello que la policía ha rogado en redes sociales que los ondenses tengan “mucho cuidado con dejar puertas o ventanillas de los vehículos abiertas”, en un mensaje que sin duda es extrapolable a todos los ciudadanos de la provincia de Castellón y del resto de territorios. Además, han añadido que en caso de observar cualquier actitud sospechosa se llame a los teléfonos 092 ó al 112 para ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Si quiere ponerse en contacto con ‘Mediterráneo’ para informar de un suceso o enviar una fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puede hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.