Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intentan ‘cazar’ al grupo criminal itinerante

La ‘banda del Porsche’ abandona su coche insignia tras varios robos en Castellón

La Guardia Civil lo detecta en la nacional 340 en les Alqueries tras asaltos a tiendas Apple

Un agente mira unas huellas en la comisaría provincial de Castellón en imagen de archivo.

La banda del Porsche ya no es la banda del Porsche. Los ladrones que asaltaron una tienda Orange de telefonía móvil en Vila-real el pasado enero y después la Apple --Rossellimac-- de la calle Ruiz Zorrilla de Castelló (además del establecimiento que la marca de la manzana mordida tiene en el centro de València) han abandonado el que hasta ahora era su coche insignia. Lo han hecho junto a la nacional 340, en el término de les Alqueries, según ha podido saber Mediterráneo y ha sido la Guardia Civil quien ha detectado la presencia del coche de lujo, que había sido sustraído en Xirivella y figuraba denunciado por este robo.

El turismo ya se encuentra en poder de la Policía Nacional de Castellón, Cuerpo que dirige la investigación de los robos con fuerza y a quien dio aviso la Benemérita al percatarse de la presencia del Porsche Cayenne. El examen en profundidad del interior del vehículo puede resultar importante para identificar a los ladrones, de los que se sabe que son un grupo itinerante, bien organizado y originario de Europa del Este.

Imagen del interior de un Porsche en una foto de archivo. Handout/Porsche

Sus golpes

Cabe recordar que eran sobre las 4.00 horas del día 11 de enero cuando cinco personas, armadas con un hacha y mazas, asaltaron la tienda Apple de la capital de la Plana. Como ya avanzó Mediterráneo, aunque parece ser que iban a tiro hecho y que conocían bien el establecimiento --pues intentaron entrar en el almacén y forzaron la puerta-- no pudieron lograrlo. Como no lo consiguieron, se llevaron los artículos que había en el expositor y causaron daños. 

Los ladrones entraron por una ventana pequeña y se llevaron cinco ordenadores, un sexto se quedó allí roto, y dos iMacs. Los móviles no los tocaron porque están muy bien sujetos a los estands, según ha podido conocer este diario de fuentes solventes. La caja registradora tampoco la miraron. 

Los vecinos fueron quienes avisaron a la Policía, debido al gran ruido emitido en el robo y, al parecer, un barrendero confirmó que vio un Porsche oscuro fugarse.

Todo parece indicar que se trata de los mismos ladrones que, como publicara este diario, forzaron la tienda de telefonía Orange de la avenida La Murà de Vila-real días antes. Allí, un vecino logró grabar un vídeo de los atracadores durante su huida a toda velocidad.

Ruta por la Comunitat

Pero la banda del Porsche parece haber hecho ruta por las tiendas de electrónica de la Comunitat Valenciana y es que, tras los asaltos en la provincia, el grupo criminal logró perpetrar otro robo en la tienda Apple de la calle Colón de València. Allí sí consiguieron un gran botín, de nada menos que 150 dispositivos. El valor de lo sustraído es cuantioso si se tiene en cuenta que hay portátiles de última generación que rondan los 2.500 euros. Las pérdidas en València superarían los 225.000 euros, según las primeras estimaciones --daños provocados a parte--.

Compartir el artículo

stats