desestiman el recurso de casación

El TS avala la condena a una pareja por violar a una menor en Castellón

La víctima fue agredida por una fantasía ante los 4 hijos pequeños de ambos

El hombre deberá cumplir seis años de prisión y la mujer, tres, por incitar las relaciones sexuales con la afectada.

El hombre deberá cumplir seis años de prisión y la mujer, tres, por incitar las relaciones sexuales con la afectada. / MEDITERRÁNEO

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la defensa de un matrimonio de Castellón que fue condenado en el 2020 --a seis años de prisión él y a tres, ella-- por violar a una menor de 17 para cumplir sus fantasías sexuales. 

Como adelantara entonces este periódico, la Audiencia Provincial los consideró a él, de 44 años, autor material de la violación y a su mujer, de 34, como cooperadora necesaria. La víctima se encontraba en la casa de la pareja por ser amiga de un sobrino de los condenados cuando sucedieron los hechos en el año 2019.

Según declaró probado el tribunal castellonense, en la estancia donde tuvo lugar la agresión sexual se encontraban también tres de los cuatro hijos del matrimonio, de cuatro meses, dos y 11 años. Más tarde, el procesado llegó a bajar a la menor los pantalones y la ropa interior y la agredió sexualmente, momento en que la afectada rompió a llorar.

Entonces, su amigo y sobrino de la pareja condenada irrumpió en la habitación, alertado por el llanto de la chica. Los condenados dijeron a la menor que se vistiera e intentaron tranquilizarla. 

Después de lo ocurrido, la mujer todavía volvió a insistir a la chica para que prosiguiera la relación sexual entre ambos.

A pesar de que la defensa mantuvo que el sexo fue consentido, el tribunal dio credibilidad al testimonio de la menor, que mantuvo una versión coherente y persistente desde el inicio de la investigación. El matrimonio pagó a la chica una indemnización de 5.000 euros antes del juicio. 

El pasado día 10 de enero la Audiencia Provincial suspendió el juicio que debía sentar en el banquillo a otra pareja de Castellón acusada de maltratar, amenazar y enviar a por droga a sus cinco hijos menores. Además, la madre está acusada también de prostituir a una de las pequeñas cuando esta tenía unos diez años.

Búsqueda y captura

La vista tuvo que suspenderse al no haberse podido localizar a la progenitora, que fue puesta en búsqueda y captura, como publicó Mediterráneo

Los hechos por los que serán juzgados los progenitores se remontan entre los años 2000 a 2010 cuando los menores, con edades que oscilaban entre los dos y los 10 años, sufrieron la negligencia en el cuidado y la atención de sus padres, ambos drogodependientes, con aspectos como una alimentación inadecuada, ropa en mal estado, delgadez, retraso en el desarrollo o absentismo escolar, entre otras cosas.

Cuando el padre estuvo en prisión, una de las hijas fue violada por un familiar y por otra pareja de la madre, sin que esta lo impidiera ni hiciera nada.