DISPOSITIVO ACTIVADO

Aparece sana y salva la niña de 13 años desaparecida en Castellón

La menor no había acudido al colegio este lunes por la mañana y todo responde a una fuga voluntaria

Visión aérea de la localidad de Matet.

Visión aérea de la localidad de Matet. / MEDITERRÁNEO

Final feliz a la desaparición de una niña de la provincia. Bomberos y guardias civiles han buscado este lunes a una menor de 13 años en la localidad de Matet, en la comarca del Alto Palancia. La adolescente había salido de su casa por la mañana para dirigirse al colegio, pero no llegó a entrar en las instalaciones del centro educativo, por lo que se ha avisado a los padres. Finalmente, tras intensas horas de operativo policial para dar con la adolescente, ella misma ha regresado a su domicilio, ubicado en la vecina localidad de Algimia de Almonacid.

Un vecino de la población la había visto a mediodía y había intentado llamar su atención, a lo que la menor había respondido marchándose corriendo, por lo que se sabía que su estado físico era bueno.

Uno de los perros especialistas de la unidad canina de Protección Civil.

Uno de los perros especialistas de la unidad canina de Protección Civil. / MEDITERRÁNEO

Desde el principio todo apuntó a una fuga voluntaria, a una chiquillada, según fuentes del dispositivo de búsqueda. Aún así, una dotación del Consorcio de Bomberos de la Diputación (del parque del Alto Palancia); una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat; la unidad canina de Protección Civil y una unidad de mando han empleado todos sus esfuerzos para localizarla.

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, guardias civiles y Protección Civil en una imagen de archivo de un rescate.

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, guardias civiles y Protección Civil en una imagen de archivo de un rescate. / MEDITERRÁNEO