La Policía Local de la Vall d'Uixó pide colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o autores de un delito de maltrato animal cometido en la noche de este pasado sábado en el municipio de la Plana Baixa.

Los agentes del turno de noche fueron alertados por un grupo de jóvenes del hallazgo de cuatro cachorros de perro en el interior de un contenedor de basura situado en la calle Blasco Ibáñez, en el cruce con la calle Calvario. Los animales estaban en el interior de una mochila.

Los cuatro cachorros rescatados estaban en perfecto estado y los cuatro han sido acogidos de forma rápida por otras tantas familias de la Vall d'Uixó, a los que la Policía Local agradece su colaboración. Ahora, los esfuerzos de los agentes está centrado en intentar localizar e identificar al responsable de este caso de maltrato animal.

Para ello, la Policía Local de la Vall ha hecho pública la fotografía de la mochila en la que se encontró a los cachorros, de color verde turquesa y beige y con dos puntos de color rojo y azul. La Policía Local solicita a quien pueda proporcionar alguna información que se ponga en contacto en el teléfono 964 69 09 52.

La mochila cuyo propietario está en búsqueda por parte de la Policía Local de la Vall d'Uixó POLICÍA LOCAL LA VALL D'UIXÓ

Las autoridades recuerdan que "abandonar cachorros no solo es un acto cruel, sino que constituye un delito, por lo que haremos todo lo posible por identificar al autor de los hechos y ponerlo a disposición judicial".